Entre 2006 y 2009, formamos con varios compañeros de la cursada en la Escuela de Artes Visuales Lino Enea Spilimbergo y algunos amigos (Antonio Armada, Lorena Bicciconti, Agustín Colli, Mariela Gouric, Damián Patrignani y Jimena Travaglio) el colectivo artístico 36 veces. Este grupo comenzó como un espacio de reflexión y aprendizaje cooperativo entre artistas emergentes y luego devino en un grupo de autogestión para dar visibilidad tanto a las producciones de sus integrantes como de otros artistas de la comunidad. Uno de nuestros objetivos era proponer modos alternativos de mostrar y gestionar la producción artística, entendiendo esto como una oportunidad de construir sentido.
Figura (4). Colectivo 36 veces en la Inauguración de la Bienal de los Consagrados en Bahía Blanca Hostel. Autor: Elaboración propia (2008)
El proyecto más notorio que desarrollamos fue Cala Gogó, que proponía el montaje de un campamento efímero en espacios públicos de Bahía Blanca. Los artistas armaban carpas en cuyo interior o exterior se exhibían sus producciones. Participaban artistas que encontraron en la propuesta la posibilidad de exhibir sus trabajos en un contexto horizontal y descontracturado. Gracias a este proyecto participamos de ferias de Arte como ArteBA 2009 (CABA) y Poética Móvil (Puerto Madryn). También fuimos parte de Interfaces, una propuesta de intercambio de escenas artísticas del interior del país, estuvimos en distintos foros sobre la cultura local y nos invitaron a elaborar una intervención en La Rambla de Arrieta en Ferrowhite.